▷ Qué es ADMINISTRACIÓN de Recursos Humanos

 La administración de recursos humanos es la disciplina  que se encarga de la aplicación del proceso administrativo al personal. Se encarga de la planeación, organización, desarrollo y coordinación del recurso humano. Esta área busca integrar a la empresa los mejores elementos que apoyen a la consecución de los objetivos organizacionales.
A través de esta se dará al trabajador el entrenamiento pertinente, se buscará la seguridad y comodidad del empleado,  el acrecentamiento de la motivación, enfocada siempre aumentar la eficiencia y productividad del personal, brindando en él satisfacción laboral.

Idalberto Chiavenato define a la administración de recursos humanos como:

“el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos administrativos en cuanto a las personas o los recursos humanos como el reclutamiento, la selección, la formación, las remuneraciones y la evolución del desempeño”.

Objetivos de la administración de recursos humanos.

1.- OBJETIVOS EMPRESARIALES: Apoyar a la dirección en el logro de los objetivos establecidos como empresa, a través de la coordinación y búsqueda de la productividad. Esto es posible a través de la creación de un ambiente de trabajo que proporcione calidad de vida, la integración del personal, comunicación y trabajo en equipo, apego a la filosofía empresarial, etc.
2.- OBJETIVOS FUNCIONALES: Establecer un balance correcto de las funciones que a esta área le corresponden, manteniendo el aprovechamiento máximo de los recursos, así como el uso de la automatización y optimización.
3.- OBJETIVOS SOCIALES: Trabajar con apego a la ética, buscando generar un efecto positivo en la sociedad, a través del conocimiento de sus necesidades y trabajo con transparencia que permita a la empresas ganar la confianza de los mismos consumidores y público en general, donde los beneficios perseguidos sean mutuos.
4.- OBJETIVOS PERSONALES. A través del conocimiento y apoyo de consecución de metas y objetivos de cada uno de los integrantes de una organización, buscando no solo la satisfacción de la empresa, sino también del recurso humano, lo cual es traducido en motivación, productividad y eficiencia.

Funciones de la Administración de Recursos Humano.

·         Reclutamiento y selección del personal.
·         Contratación e inducción de nuevos trabajadores.
·         Desarrollo organizacional.
·         Seguridad e higiene.
·         Diseño, análisis y descripción de puestos.
·         Desarrollo del personal.
·         Motivación del personal.
·         Evaluación de desempeño.
·         Aplicación y supervisión de normas y reglamentos al personal
·         Compensaciones.
·         Auditorias, etc.




administración de recursos humanos

administración de recursos humanos

administración de recursos humanos pdf

administración de recursos humanos definicion


Comentarios

+ Visto

▷ ¿Qué son los recursos humanos? - Conceptos, autores, importancia, objetivos y funciones

▷ Qué es Reclutamiento de Personal.

¿Qué es mercadotecnia? - Conceptos, elementos, proceso y tendencias