▷ Qué es ADMINISTRACIÓN de Recursos Humanos
A través de esta se dará al trabajador el entrenamiento pertinente, se buscará la seguridad y comodidad del empleado, el acrecentamiento de la motivación, enfocada siempre aumentar la eficiencia y productividad del personal, brindando en él satisfacción laboral.
Idalberto
Chiavenato define a la administración de recursos humanos como:
“el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos administrativos en cuanto a las personas o los recursos humanos como el reclutamiento, la selección, la formación, las remuneraciones y la evolución del desempeño”.
“el conjunto de políticas y prácticas necesarias para dirigir los aspectos administrativos en cuanto a las personas o los recursos humanos como el reclutamiento, la selección, la formación, las remuneraciones y la evolución del desempeño”.
Objetivos de la administración de recursos humanos.
1.-
OBJETIVOS EMPRESARIALES: Apoyar a la dirección en el logro de los
objetivos establecidos como empresa, a través de la coordinación y
búsqueda de la productividad. Esto es posible a través de la creación de un ambiente de trabajo que proporcione calidad de vida, la integración
del personal, comunicación y trabajo en equipo, apego a la filosofía
empresarial, etc.
2.-
OBJETIVOS FUNCIONALES: Establecer un balance correcto de las funciones que a esta
área le corresponden, manteniendo el aprovechamiento máximo de los
recursos, así como el uso de la automatización y optimización.
3.-
OBJETIVOS SOCIALES: Trabajar con apego a la ética, buscando generar un efecto
positivo en la sociedad, a través del conocimiento de sus necesidades y trabajo
con transparencia que permita a la empresas ganar la confianza de los mismos
consumidores y público en general, donde los beneficios perseguidos sean
mutuos.
4.-
OBJETIVOS PERSONALES. A través del conocimiento y apoyo de consecución de metas
y objetivos de cada uno de los integrantes de una organización, buscando no
solo la satisfacción de la empresa, sino también del recurso humano, lo cual es
traducido en motivación, productividad y eficiencia.
Funciones de la Administración de Recursos Humano.
·
Reclutamiento y
selección del personal.
·
Contratación e
inducción de nuevos trabajadores.
·
Desarrollo
organizacional.
·
Seguridad e higiene.
·
Diseño, análisis y
descripción de puestos.
·
Desarrollo del
personal.
·
Motivación del
personal.
·
Evaluación de
desempeño.
·
Aplicación y
supervisión de normas y reglamentos al personal
·
Compensaciones.
·
Auditorias, etc.
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